sábado, 3 de mayo de 2008

EL ALCOHOLISMO ARRASTRA MAS A LOS JOVENES

La Razon - Diario Nacional
Autor aninimo
Abril 27 de 2008

“Tú sabes cómo es la cosa. Te ves con tus cuates antes de entrar al cole y dices: ‘¡Huy... me toca con el cabrón de química!’ o, ‘No quiero entrar a mate’. Entonces alguien propone: ‘Nos chacharemos, vámonos a chupar a la plaza’. Con otros tres o cuatro changos llegas donde la casera a comprarte una botella de alcohol y un jugo. Mezclas y te puedes dar duro (embriagar)”, relata Gustavo (17 años).

Este articulo dice que es un hecho que los adolescentes y jóvenes consumen bebidas alcohólicas habitualmente y que lo hacen cada vez a edad más temprana, como algo “normal”, secundado de una arraigada costumbre cultural de la sociedad.

En la actualidad asistimos a una creciente demanda de información sobre los patrones de consumo de alcohol en nuestra sociedad, por la problemática social y personal que plantea. Dentro de estos patrones adquieren una mayor importancia los asociados a las pautas de consumo de la adolescencia y juventud, que va aumentando, tanto en número de bebidas adquiridas, como en el de su graduación alcohólica. Debido a que, en la medida que el alcohol proporciona a los jóvenes una serie de efectos o consecuencias positivas, y el joven los interpreta como un beneficio, dichos efectos se convierten en motivos de consumo

http://www.la-razon.com/versiones/20080427_006255/nota_276_585853.htm

No hay comentarios: