sábado, 3 de mayo de 2008

EL ALCOHOL EMBRIAGA MUY TEMPRANO A LOS JOVENES

El Pais de Cali
Autor anonimo
Sin fecha

“Fiesta sin trago, no es fiesta”. Este es el lema de Camilo, Mauricio, Marcela, Adriana, Natalia y otros jóvenes más, quienes cada ocho días ‘arman’ su parche, bien sea en un centro comercial, en los bares de la tradicional Avenida Sexta, en Menga o en los sitios de moda del sur.


Este articulo
comenta que los caleños empiezan a consumir licor a una edad promedio de 17 años, aunque los expertos creen que las nuevas generaciones lo hacen desde los 13. Como lo concluye un estudio realizado por el Centro para el Desarrollo y Evaluación de Políticas y Tecnología en Salud Pública, Cedetes, de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, en convenio con la Secretaría de Salud Municipal. Ademas dicen que , dada la relación existente entre el consumo de licor, la aparición de enfermedades crónicas, la alta accidentalidad y la violencia, los hallazgos del estudio realizado por Cedetes sugieren “la necesidad de fortalecer el trabajo de las instituciones de salud en esta ciudad y las alianzas entre gobierno, educación y tránsito para transformar esta conducta de riesgo”. Debido a que, el abuso del alcohol puede traer enfermedades como cirrosis, afecciones cardíacas, úlceras, cáncer en el estómago, garganta e hígado.Uno de los consejos que mas hacen enfatizan es el de no busque pretextos para no aceptar un trago. Ni sienta pena de pedir otra bebida diferente.

De acuerdo con los investigadores, “la sociedad caleña es muy permisiva y hace falta un control más estricto por parte de la familia, el sector educativo y las autoridades, para evitar que los menores de edad involucren el licor en su vida cotidiana”.

http://www.elpais.com.co/paisonline/calionline/notas/Octubre172006/licor.html

No hay comentarios: